Home » Comunidad » Tarjeta SUBE: ya es posible verificar los viajes realizados

Tarjeta SUBE: ya es posible verificar los viajes realizados



Anúnciese aquí »



Anúnciese aquí »

[Informe actualizado al 17/05] Recientemente habíamos escrito sobre la controvertida tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) que el gobierno argentino lanzó recientemente con el fin de agilizarle a los usuarios de transportes, el acceso a los servicios sin necesidad de usar monedas. También habíamos mencionado los inconvenientes en SEGURIDAD que implicaba la fácil obtención de los datos desde la página web oficial Mis Viajes Realizados.

En el sitio de internet www.sube.gob.ar es posible conocer el detalle de los viajes realizados con cada tarjeta SUBE ingresando el número de serie del plástico más un código por imagen.
Luego de 48 hs de estar inoperante el servicio, fue reestablecido finalmente
..

     La falta de un usuario registrado con su correspondiente contraseña es la primera alarma que detectan los especialistas en seguridad informática consultados”

Considerando que podrá ser o no una desventaja para el usuario en cuanto a su seguridad, es meritorio de parte del Estado el tratar de resolver algunos problemas que ha generado la dificultad en la obtención de monedas para viajar.

En CoCoLink haremos todo lo posible por difundir el reclamo de muchos expertos en seguridad informática que proponían elementales medidas de seguridad en el acceso a la información, mediante USUARIO y CONTRASEÑA.


sube

Operación Tango

A principios del 2012 un grupo de hackers activistas identificados con el clan argentino de Anonymous vulneraron la seguridad del sitio, extrajeron los datos y los publicaron en Internet como medida de reclamo hacia el anonimato de entrega de la tarjeta SUBE.

Difundieron detalles de los viajes efectuados en las últimas semanas por portadores de las tarjetas cuyos números de serie van desde el 6061 2670 2512 4726 al 6061 2670 2513 6803 en la región metropolitana de Buenos Aires.

El ataque hacia el sitio del SUBE fue llamado #OpTango y el motivo del mismo es concientizar a la población sobre la facilidad con que cualquiera puede acceder a sus datos personales y el plan de seguimiento personalizado que se esconde detrás de la implementación de la tarjeta SUBE en los ciudadanos.

El texto original de Anonymous:

“En todo el mundo existe un avance del control del estado sobre la población. Con excusas como al lucha contra la piratería, la lucha contra el terrorismo y la protección de la economía se derogan derechos.

En Argentina a diario se observan problemáticas por cuestiones de control por parte del estado. Cámaras en la calle cada dos cuadras, edificios y patrulleros, la creación de una base de datos con información biométrica de cada ciudadano desde que nace y el rastreo de sus movimientos.

El proyecto de monedero virtual (SUBE) impuesto por el gobierno Argentino exige identificación por DNI cuando no es necesaria y luego rastrea cada uso de esta tarjeta, creando una base de datos del ir y venir de cada ciudadano.

Como si este sistema de monitoreo de la población y la existencia de esta base de datos sensibles signos de una sociedad de control no fueran suficientes, los datos están prácticamente al alcance de cualquiera.

La incompetencia y el desinterés demostrado a la hora de manejar nuestra información privada es tal que anonymous considera que *NO* se les puede confiar esta información.

Convocamos a todos a que hagan circular esta información para comunicar a la gente sobre el peligro de este sistema y cambiarlo para que no afecte la privacidad de los ciudadanos.

No se dejen controlar, no consuman la información que les venden. Infórmense por sus propios medios, el conocimiento y la información objetiva es la única manera de lograr un mundo más justo.

Exigimos que las tarjetas SUBE sean anónimas
Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espérennos.
Anons.ar

Quien dice MIL dice UN MILLON o TODAS.”

 

La falta de un usuario registrado con su correspondiente contraseña es la primera alarma que detectan los especialistas en seguridad informática consultados.

CoCoLink

►Puede ser que también te interese leer...

  • sube mis viajes

  • wwwsube gob ar mis viajes
  • verificar sube
  • www sube mis viajes
  • sube detalle de viajes
  • mis viajes tarjeta sube
  • tarjeta sube viajes realizados
  • detalle tarjeta sube
  • tarjeta sube mis viajes realizados
  • mi viaje sube
  • www sube gob ar/mis viajes
  • mis viajes realizados con tarjeta sube
  • mis viajes con sube
  • detalle viajes sube
  • www sube gob ar mis viajes
  • tarjeta sube mis viajes
  • mis viajes sube
  • sube viajes realizados
  • subeviajes realizados
  • sube mis viajes realizados
  • seo forum

Add a Facebook Comment


Respuestas12

  1. stella maris dice:

    necesito imprimir mis consumos de los viajes realizados desde noviembre para presentar en la a.r.t.,no pude verlos de ninguna forma que tengo que hacer para poder ver y imprimir dichos consumos.

  2. juan dice:

    no puedo controlar mis viajes en que pagina debo entrar en verdad para mi es importante

  3. coquito dice:

    como mierda hay que hacer para saber los viajes que uno realiza con esta tarjeta de mierda ?

  4. mario dice:

    QUE PASA NO PUEDO CONTROLAR MIS VIAJES NO PUEDO ENTRAR PARA CONTROLAR.ANTERIORMENTE ME DESCONTABAN DOS VECES EN EL MISMO VIAJE Y ME QUEJE Y AHORA NI ESO YA NO ME PERMITEN ENTRAR MAS.ESTO ES UNA ESTAFA AL USUARIO.

  5. Alicia Andino dice:

    Quiero controlar mis viajes pero es una mentira que pueda hacerlo por internet, después de poner todos mis datos correctamente aparece que mi número de cuil no coincide con el nº de la tarjeta. Me están cobrando de más. Es inadmisible. Son unos estafadores y mentirosos!! No quiero que me toquen más el bolsillo!!

    • Coco dice:

      Hola Alicia Andino, entendemos tu enojo pero no es aquí a donde asentar tus reclamos, nosotros no tenemos nada que ver con el Ministerio de Transporte, sólo estamos exponiendo una información que es de dominio público. Te deseamos un buen día!

  6. Mariana dice:

    Me gustaría saber porque desde el martes 7 de Agosto no se puede consultar “mis viajes realizados”, ya que controlo el consumo y saldo de la misma, porque descubrí que en algunos medios me descuentan más del costo del viaje realizado.
    Desde ya gracias por su respuesta.
    Mariana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

► ¡Hola!, parece que no estás registrado.
☺ Pues te tomará sólo 1 minuto hacerlo.
© CoCoLink